La expresidenta Cristina Kirchner envió hoy un contundente mensaje hacia el interior del peronismo al reclamarle que tiene que darse cuenta de que «el mundo cambió» y de que «hay nuevas demandas» y recomendó al PJ que se siente «en la mesa a cranear cómo se hace para volver a representar al conjunto de los trabajadores de la Argentina».
«Tenemos que articular pensamiento, palabra y acción con las nuevas demandas. Si bien la Argentina sigue teniendo la tasa más alta de sindicalización en Latinoamérica no podemos ignorar que ha surgido y tenemos otro mundo afuera, de trabajadores informales que se han quedado sin representación y esto tiene impacto en la política», declaró la también ex vicepresidenta en una charla en la Universidad Nacional del Oeste.
«¿Qué fue el peronismo? Hacernos cargo de las nuevas demandas que había allá por el 45. No podemos quedar atados solamente a esas demandas, el mundo cambió y tenemos nuevas demandas y nadie se tiene que sentir ofendido: hay que sentarse en la mesa a cranear cómo hacemos para volver a representar al conjunto de los trabajadores de la República Argentina», instó la exmandataria.
Kirchner también dedicó, en otro tramo de su alocución, un elogio al presidente Javier Milei al reconocerle «el empeño que no tuvieron otros» por haber conseguido el desplazamiento de las negociaciones con la Argentina del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, quien para la exmandataria «no era muy amigo de la Argentina».
No obstante, la expresidenta volvió a diferenciarse de Milei al adjudicar la crisis económica no solamente al déficit fiscal, sino también a la economía bimonetaria y a la falta de dólares agravada por la deuda.