El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar este sábado después de dos meses inactivo por la lesión ligamentaria en su tobillo derecho, sufrida en la final de la Copa América el pasado domingo 14 de julio ante Colombia, en el partido contra Philadelphia, por la 31ra. fecha de la MLS de Estados Unidos.
«Ya está bien, ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana y, después del entrenamiento, definiremos la estrategia para con él. Pero sí, está disponible», confirmó el DT Gerardo Martino, el viernes, en la conferencia previa al partido.
«Estuvo dos meses parado pero se preparó de una manera diferente para esta recta final. Podía estar hace dos semanas pero decidimos esperarlo para que llegue en mejores condiciones al cierre de la temporada. No descarto que sea titular», explicó.
Martino, que también lo tuvo en la Selección Argentina y en Barcelona de España, agregó: «Significa volver a tener al mejor jugador del mundo adentro del mundo del equipo que venía con una racha positiva. Todos estamos felices por esa situación».
El rosarino se entrenó con normalidad en relación a su lesión durante toda la semana pero el miércoles se encendieron las alarmas cuando se ausentó del entrenamiento. Horas después se conoció la noticia de que presentó un cuadro gripal pero su lesión ligamentaria continuó por los carriles normales de la rehabilitación.
No es el mejor año de Messi en relación a sus ausencias, entre lesiones y participación en la Copa América -la MLS no se detuvo- ya que apenas sumó 15 partidos de los 35 que lleva Inter de Miami en la temporada. El equipo maquilló su ausencia y es el líder de la competición local con 59 unidades en la Conferencia Este.
Esta noticia no solamente es celebrada en el calor de Miami sino que también en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que lo tendrá disponible para la próxima doble fecha de Eliminatorias en la que la Argentina visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia tras la derrota en Barranquilla con Colombia.
De hecho, el DT se refirió a su presencia aunque antes aclaró: «Esperemos que empiece a jugar antes».
Además, contó que en los días siguientes iban a estar en contacto y en el caso de notar que Messi, con 37 años, está para ser convocado desde lo físico lo llamarán.
«Sin Leo, intentamos hacer lo mismo, aunque carecemos de ese toque final que él aporta. Todos los jugadores saben lo que deben hacer, independientemente de quién esté en el campo. Es verdad que resulta difícil para un equipo no depender de Leo cuando lo tiene», sostuvo Scaloni.
De esta manera, Messi reaparecerá hoy en el partido que Inter Miami afrontará ante Philadelphia desde las 20:30 en su estadio de Fort Lauderdale, con la ilusión de sostenerse en lo más alto de la clasificación, ya con el boleto a los playoffs asegurado.