Lionel Messi expresó su alegría por su regreso a las canchas luego de dos meses por lesión con dos goles y una asistencia en la victoria de Inter Miami y el entrenador, Gerardo Martino, lo definió como algo «común».
«Estoy un poco cansado, la humedad y el calor de Miami no ayudan pero tenía muchas ganas de volver, fue mucho tiempo afuera de la cancha», expresó Messi apenas terminó el partido contra Philadelphia Union (3-1) en Fort Lauderdale.
Luego, Martino, consultado por el retorno estelar de Messi, aseguró que esta actuación ya es «común».
«Probablemente lo que hizo sea lo más común de todas las cosas que pasaron en el partido. Estoy contento de que pudo completar 90 minutos», valoró el «Tata» en conferencia de prensa.
El capitán del seleccionado argentino reapareció luego de la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 14 de julio en la final de la Copa América ante Colombia.
«De a poquito me fui entrenando con el grupo y me sentí bien. Por eso decidimos que iba de arranque. Estoy muy contento y feliz», agregó «Leo».
El 10 lleva 15 goles y la misma cantidad de asistencias en 19 partidos. Ningún jugador en la historia de la MLS había registrado estos números en este lapso de tiempo.
El equipo dirigido por Gerardo Martino es el líder de la conferencia Este con 62 puntos y además de asegurarse la clasificación a los playoffs, ya le sacó diez de ventaja a Cincinnati.
«Sabemos el plantel que tenemos, somos realistas y nos hacemos cargo. Lamentablemente tuvimos mala suerte con las lesiones y por una cosa u otra nos faltaron jugadores pero estamos primeros con gran diferencia y merecidamente. Ojalá podamos terminar en lo más alto», completó Messi.
Inter Miami volverá a jugar el próximo miércoles 18 de septiembre a las 20:30 ante Atlanta United, como visitante.