El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró esta noche la aprobación en el Senado de la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que su presidencia «estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso».
«Ningún trabajador volverá a pagar ganancias», enunció esta noche el ministro en la red social X (ex Twitter) tras las aprobación en el Senado de esta modificación en materia tributaria y destacó que «desde hace más de 10 años vengo sosteniendo que #ElSalarioNoEsGanancia, sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día».
El ministro remarcó: «Quitamos por ley la 4ta categoría del impuesto y desde octubre, solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos».
Massa aseguró que «sin dudas, mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso».
El candidato presidencial e impulsor del proyecto de ley para modificar Ganancias remarcó: «Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad».
El Senado sancionó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir de 2024.