El presidente Javier Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete que contó además con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de la tensión abierta con el Poder Ejecutivo de las últimas semanas.
Desde el Salón Eva Perón, se dio cita desde las 9:02 junto a su equipo casi completo a excepción de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y monitoreó los avances de cada cartera.
El mandatario llegó temprano y se ubicó en sus despachos hasta la hora del inicio de la reunión. Poco después lo hizo la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mientras que la titular del Senado desembarcó algunos minutos antes de las 9. Casi sobre la hora, Martín Menem atravesó el Salón de los Bustos a paso firme, pero silbando.
La última reunión de Gabinete de la que participó Villarruel data del 2 de julio, y hoy, algunas semanas después, retornó a Rosada tras los idas y vueltas abiertos con el jefe de Estado, con quien no cruza palabra desde el 9 de julio, a raíz de las críticas de Villarruel contra Francia que llevaron a la menor de los Milei a reunirse de urgencia con el embajador francés sobre el tema.
Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto), Mario Russo (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado).
También los vicejefes de Gabinete, José Rolandi; de Interior, Lisandro Catalán; y los secretarios Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Eduardo Serenellini (Prensa); y María Ibarzabal (Planeamiento Estratégico Normativo).
Completaron la lista de asistentes el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.