El jefe de Estado arribará este viernes Roma para participar mañana del funeral de Estado del Papa Francisco. El avión aterrizará en la capital italiana a las 11 hora argentina (16 hora italiana).
Milei partió anoche rumbo a Italia minutos después de las 23 junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
El presidente y los funcionarios del Poder Ejecutivo estarán presentes en el funeral del papa Francisco, que tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana (hora local) en el atrio de la Basílica de San Pedro.
Una vez finalizada la ceremonia, la comitiva argentina volverá inmediatamente al país y llegará el domingo por la mañana.
Ayer, en una entrevista radial que ofreció antes de su viaje, el presidente elogió la figura del Papa y sostuvo que Francisco «ha sido el argentino más importante de la historia».
“Es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
