El presidente Javier Milei afirmó hoy que «el imperdonable error» de la canciller Diana Mondino de haber votado en contra del embargo comercial a Cuba «le costó el puesto en 30 minutos» y reiteró su alineamiento con Estados Unidos e Israel.

«Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel, nosotros teníamos que estar ahí, no en otro lado», completó y aseveró: «Ahora estamos haciendo un trabajo en donde todos los responsables de esto van a ser sumariados». Lo dijo en el programa su pareja Yuyito González en un programa del canal Magazine.

«Creo que directamente son traidores a la patria, estamos viendo el formato legal por el cual echarlos, hacerlos pagar», añadió el mandatario.

A horas de las elecciones en Estados Unidos que supondrán su primer gran desafío, Gerardo Werthein, quien hasta ahora ocupaba el rol de embajador argentino en dicho país, asumirá este lunes como nuevo canciller en reemplazo de Diana Mondino, apartada del cargo por la votación de Argentina en favor de Cuba en la ONU.