El Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, cuestionó hoy el rechazo del Congreso al DNU del Poder Ejecutivo que le asignó fondos adicionales de la administración nacional a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
«El Congreso vetó la posibilidad de robustecer el sistema de inteligencia, dejándonos sin las herramientas mínimas que necesitamos para proteger a los argentinos. Los que nos impiden reforzar nuestra defensa contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo, tendrán que hacerse cargo del estado de vulnerabilidad en el que colocan a nuestro país. Con el Presidente @JMilei, vamos a seguir dando la batalla contra todos los que amenazan la paz y la libertad de los argentinos. VLLC», publicó Petri en su cuenta de la red social X.
De esta manera, el ministro hizo referencia a la sesión del Senado, que rechazó esta madrugada por mayoría de los presentes -con 11 votos afirmativos, 49 negativos y 2 abstenciones- el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo 656/24, que concedió a la SIDE un total de $100.000 millones adicionales a su presupuesto.
Se trata de la primera vez que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo es rechazado por ambas cámaras.
El 21 de agosto pasado, la norma había sido rechazada en el recinto por la Cámara de Diputados.