El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, considero hoy que la decisión del gobierno nacional de intervenir la cerealera Vicentin «apunta a solucionar el desbarajuste que se produjo» por las deudas que contrajo esa empresa.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario expuso que Vicentin «es una empresa que entró en crisis mucho antes de la pandemia» y analizó que se debe investigar «cómo se le dio tanto crédito a una compañía que ya estaba con diversas dificultades».
«Vicentin tiene una gran deuda publica, con productores, con el fisco y con bancos», dijo Rodríguez y añadió que «los mayores afectados están en otra provincia, no en esta, pero es un enorme problema que deje semejante tendal de deudas».
Evaluó, en ese sentido, que «la decisión del gobierno nacional apunta a solucionar el desbarajuste que se produjo» y opinó que «se busca dar una respuesta porque si el Banco Nación no puede cobrar la deuda, ello incide negativamente en sus balances».
El ministro destacó que el Poder Ejecutivo nacional pretende «aportar una solución a este problema» y remarcó que «hay muy buenas perspectivas y permite un mejor horizonte a futuro».
Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió al CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, para analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, y al término del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el objetivo del gobierno es el «rescate» de la firma y que se analizan «alternativas superadoras».
«Se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes», indicó Perotti a la prensa tras el encuentro en la Residencia de Olivos.