gremios paritarias

El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó hoy que en los últimos cuatro años «la economía bonaerense creció 5,5%», y señaló que el gobernador Axel Kicillof «encabeza un proyecto de transformación que tiene como norte una provincia integrada, con más producción y derechos para las y los 17 millones de habitantes» de esta jurisdicción.
«Cumplido el primer mandato, desde Hacienda compartimos un balance de nuestro recorrido: en estos cuatro años, la economía bonaerense creció 5,5% y la industria manufacturera fue el sector de mayor contribución, con una notable recuperación de más de 20 puntos», expresó el funcionario en sus redes sociales.
Analizó que «los datos reflejan un nuevo modelo de provincia basado en la reindustrialización y el trabajo», y puso de relieve que «el empleo formal de la Provincia acompañó el crecimiento de la actividad».
Así, desglosó que, «en los últimos cuatro años, más de 140.000 bonaerenses se incorporaron al mercado de trabajo asalariado registrado privado, mientras que en el periodo equivalente del gobierno anterior se expulsó a 72.000».
«El crecimiento también se tradujo en tasas de desocupación muy bajas en términos históricos. Entre 2019 y 2023 la desocupación en la Provincia cayó más de 3 puntos. La mejora se verifica en todo el territorio bonaerense», continuó.
Para López, «la reactivación productiva no fue casual» ya que, «en la Provincia, existe una fuerte relación entre la inversión pública y la actividad económica».
En ese marco, subrayó que «el rol del Estado es esencial en el desarrollo del mercado interno y para que el sector privado tenga incentivos a producir».