La municipalidad de La Plata inscribirá desde hoy a los organizadores de festejos barriales de carnaval, con el objetivo de que puedan informar la fecha, el horario y el lugar de la celebración, y así otorgarles habilitación y disponer de seguridad, se informó oficialmente.
Todos aquellos vecinos que organicen un festejo de carnaval deberán inscribirse en el registro desde hoy para contar con el permiso.
Al anotarse, los organizadores participarán de un concurso con premios que el Municipio lanzará a través de una aplicación para celulares, que incluirá ubicaciones y un calendario para que los vecinos se puedan sumar a cada actividad.
Los interesados en inscribirse en el registro deberán acercarse a partir de hoy a la sede de las calles 20 y 50, en el segundo piso, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla de datos, presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de al menos diez vecinos de la zona.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, recordó que «el año pasado trabajamos juntos, acompañando y colaborando con los vecinos en la organización y en la logística de los distintos festejos de la ciudad». Además, remarcó que «la idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen».
Silva destacó que «teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud».
Este año, el evento central de Carnaval en la capital bonaerense será en la República de los Niños, donde la Municipalidad prepara actividades y atracciones para divertirse y disfrutar en familia.
En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que «se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños».
«A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales», apuntó.