La diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman advirtió hoy que la vuelta a comisión de la ley Bases por parte del oficialismo «significa» que esa normativa «ha caído» y que La Libertad Avanza (LLA) «tiene que empezar de cero» con el tratamiento legislativo, y destacó además las acciones de distintos sectores que en las últimas semanas se manifestaron en contra de esa iniciativa.
«Ahora entendemos por qué nos dejaron afuera a los que nos habíamos opuesto al tratamiento de esta ley», expresó Bregman tras la interrupción de la sesión en la Cámara de Diputados.
Para la legisladora, «el pase a comisión significa que la ley ha caído y tienen que empezar de cero, como si fuese cualquier otra ley».
En declaraciones a los medios apostados en el Congreso, Bregman recordó que «todo el país se expresó» contra muchos de los puntos de esa normativa y destacó especialmente las acciones de «los sectores de la cultura» que se manifestaron en contra en los días previos.
La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos considerados claves para el oficialismo como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.