El expresidente Mauricio Macri se mostró hoy con su primo Jorge Macri, el jefe de gobierno porteño, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el diputado Cristian Ritondo, titular de PRO en la Provincia, en una imagen de fuerte contenido político en medio de la aceleración de las negociaciones con La Libertad Avanza para definir el armado de las listas en la Provincia.

La foto de hoy le da protagonismo a dos de los excluidos de la imagen de ayer, cuando Karina Milei -y su armador bonaerense, Sebastián Pareja- recibieron a Ritondo, el diputado Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y dejaron fuera a los Macri.

En ese marco, el encuentro de hoy trató de transmitir la idea de que el titular de PRO está al tanto de las negociaciones y las avala, más allá de la tensión entre PRO y LLA en la ciudad de Buenos Aires, donde ambas fuerzas se enfrentarán en las urnas el 18 de mayo. Jorge Macri, en ese marco, es referente del ala dura de PRO a raíz de la disputa en el distrito que gobierna, pero a su vez tiene influencia en la Provincia, donde controla a intendentes como Petrecca y Soledad Martínez, de Vicente López.

La intención de los Macri y Ritondo parece haber sido, además, desalentar la idea de una potencial salida por goteo de dirigentes de ese espacio hacia a LLA, como ha pasado con Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y, más recientemente, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

De todos modos, en la superficie, lo que es indisimulable es la batalla entre Macri y Patricia Bullrich, quien no deja pasar oportunidad de criticar a quien fuera su jefe político.

“El PRO formalmente está bajo la conducción de Mauricio Macri que está enojado y peleado con el mundo, en vez de apoyar a un gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene una especie de rencor”, sostuvo la ministra de Seguridad en declaraciones a la prensa. En la misma línea, especificó: “Es difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor. También participé del PRO, no tengo celos de que a Javier le está yendo mejor”. Para Bullrich, el ex mandatario “no termina de aceptar la realidad que es que Javier Milei desconcertó con un cambio que puso a la Argentina en otra dimensión de la que estaba”.

Asimismo, responsabilizó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, de la falta de acuerdos electorales en la capital tras haber decidido anticipar las elecciones porteñas. “Si tenés la posibilidad de hacer un acuerdo político, y un día agarras el diario y lees que convocaron a elecciones…pedimos un año despejado para que las elecciones sean en el menor tiempo posible, lo más barato y para cumplir con nuestra Constitución, y vamos a tener uno lleno de elecciones”, se quejó la ministra.