La Municipalidad de La Plata notificó en las últimas horas a la Cámara de Empresarios Gastronómicos para que los dueños de establecimientos y organizadores de eventos pidan el pase sanitario de acuerdo a la normativa que rige en la provincia de Buenos Aires.
Según informo hoy la Comuna, se notificó a los integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) la obligatoriedad del «Pase Libre COVID», necesario para el desarrollo de diferentes actividades en toda la provincia de Buenos Aires.
El Municipio informó a los dueños de los establecimientos habilitados mediante una notificación que deberán controlar que el público asistente cuente con el respectivo certificado de vacunación.
La medida corre para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas que se realicen en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, bares y restaurantes.
El pase dispuesto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzó a regir en la Provincia el pasado 21 de diciembre y es de carácter obligatorio.
En la notificación a los empresarios, el Municipio comunicó la obligatoriedad del cumplimiento del pase sanitario, que consiste en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes, mediante App «VacunatePBA», App «Mi Argentina» o el carnet de vacunación.
Además, se aclaró que ese pase sanitario podrá solicitarse también al momento de realizar trámites presenciales en organismos públicos, provinciales o municipales y a los empleados que trabajan en atención al público, tanto de manera pública como privada.