El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, opinó hoy que existió «un accionar coordinado» que buscó «perseguir opositores políticos y gremiales» en la provincia de Buenos Aires, luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en las que se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.
«El video con declaraciones del exMinistro de Trabajo de (la entonces gobernadora María Eugenia) Vidal, Marcelo Villegas, demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales», dijo Alak hoy en su cuenta de Twitter.
Agregó que «acciones como estas están severamente penadas por la ley, violan el principio republicano de la división de poderes y exigen una investigación penal seria e independiente».
«Los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político deberían evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia», completó Alak, al referirse a la denuncia que presentó hoy la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la exgobernadora Vidal.
En los videos, según trascendió, se ve a Villegas cuando asegura, en una reunión con empresarios, tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales.