El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de un nuevo bono extraordinario de $70.000 en octubre próximo para jubilados y pensionados, que se suma al incremento anunciado del 4,17 por ciento en los haberes.
Así lo establece el Decreto 861/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono alcanza a «los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables».
También, la norma dispone el pago de este bono a «los titulares que, por la suma de los haberes de sus prestaciones vigente, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado».
Con el aumento del 4,17%, la jubilación mínima llegará en octubre a $244.320,56.
Al igual que en los meses anteriores, quienes perciban el haber mínimo también recibirán el bono de $70.000, lo que eleva el ingreso total a $314.320,56.
El pago del bono extraordinario se sostiene desde marzo pasado, establecido por el Decreto 552/2024.
La percepción completa de ese monto corresponde a quienes cobran solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo.
En tanto, para jubilados y pensionados que superan el monto de la mínima, reciben la proporción del bono que los hace alcanzar el piso fijado de $ 314.320,56.