El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy que «las resoluciones que toma la CGT son para cumplirlas» y vaticinó que la marcha que se realizará esta tarde a la Plaza de Mayo «será exitosa porque si algunos compañeros no marchan, los trabajadores sí lo van a hacer».
Las declaraciones de Palazzo siguieron a la polémica suscitada por algunos dirigentes sindicales que se opusieron a la medida convocada para hoy por el plenario de sindicatos la semana pasada en repudio a una eventual reforma laboral y en apoyo de otras reivindicaciones sectoriales.
«Si fuera por el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos tercios votaron en contra del Gobierno, con lo cual tendríamos que tener más fuerza para reclamar», analizó el titular de la Bancaria.
Palazzo, en declaraciones a FM Blue, explicó los motivos de la movilización y recalcó que fue «la propia CGT y su Consejo Directivo que convocó a todas las organizaciones sindicales, a los secretarios generales, al plenario y se votó por unanimidad esta marcha».
El dirigente sindical señaló que aquellos gremios que no están de acuerdo con la movilización parten de «una mala lectura de las elecciones» del pasado 13 de agosto, pero además puntualizó que si no acompañan la marcha estarían «incumpliendo con la orgánica» de la central obrera.
«Los motivos que tienen esos compañeros no los sé, pero las resoluciones son para cumplirlas. Si no muchachos, hagamos un club de amigos y a otra cosa», definió en relación a los gremios de servicios que no se plegarían la movilización de esta tarde.
Palazzo evaluó que «si los dirigentes entramos en la diáspora de dividirnos para ver quién queda más cerca del Gobierno y buscar una ventajita, vamos mal».
No obstante, consideró que la marcha «será exitosa porque si algunos compañeros no marchan, los trabajadores sí lo van a hacer».
Los gremios confederados en la CGT marcharán hoy junto a las dos CTA y distintos movimientos sociales en rechazo de las políticas económica y laboral del Ejecutivo, aunque las grandes entidades de servicios, los «independientes» y los sindicatos del transporte dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.