El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ministro de Agricultura durante el gobierno kirchnerista, Julián Domínguez, señaló hoy en Bahía Blanca que «creemos que la Argentina necesita recuperar un camino de unidad» por lo que «debe ir acompañado de una propuesta política bien amplia, que unifique criterios, principios, ordene intereses de la sociedad y los pueda proyectar hacia el futuro».
«En este desafío está el peronismo, es la meta hacia la cual todos los sectores los hemos propuesto alcanzar y nosotros los hemos propuesto como organización sindical», agregó Domínguez, quien en la actualidad se desempeña en el SMATA.
Domínguez formuló estos conceptos a la prensa acompañado por el secretario general del SMATA local, Carlos Moreno Salas, en la sede gremial ubicada en Blandengues 149.
«Lo importante es construir un criterio único con quienes pensamos diferentes pero pensamos que la Argentina tiene una oportunidad y se merece un futuro mejor al presente que vive el país», agregó.
Sobre Cristina Fernández de Kirchner, el ex funcionario kirchnerista afirmó que «representa un sector importantísimo del arco opositor por lo tanto sería por lo menos necio pensar en una propuesta política que la excluya a la ex presidenta».
En otro orden también dijo que «tenemos que salir de esta dicotomía en que sos de un partido o sos de otro, me parece que es necesario construir la agenda del interés de los argentinos para que nos pueda ir mejor».
Sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Domínguez señaló que «siempre la participación de la ciudadanía, del pueblo le da legitimidad a una idea» por lo que «creo que vale la pena militar la unidad hasta el esfuerzo».
«En mi caso yo privilegio la unidad a cualquier otro valor, objetivo, si queremos que a la Argentina le vaya bien» agregó al comentar que «la forma que ésto se resuelva es con la legitimidad y el acompañamiento de la ciudadanía necesita estar acompañada por la mayoría de los argentinos».
Domínguez dijo que «ésto no lo resuelve un dirigente o dos, lo revuelve el compromiso de todos los argentinos».
Por último y si analizaba la posibilidad de ser candidato, Domínguez dijo que «no forma parte de mis expectativas personales, sí forma parte de mi expectativa hacer todo mi esfuerzo para convocar a la unidad de los argentinos, mucho más que la unidad de un partido político y en eso estamos trabajando en SMATA».