El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, atribuyó hoy a una «impostura» el reclamo que la mandataria María Eugenia Vidal le hará al presidente Mauricio Macri para que no se le recorten fondos de coparticipación a la provincia de Buenos Aires.
«Termina siendo una impostura, y lo desfavorece al Gobierno porque se contradice a cada paso», sostuvo Kicillof sobre el contrapunto entre Vidal y la Casa Rosada por los fondos coparticipables.
El postulante del kirchnerismo evaluó, en declaraciones al canal C5N, que pese a que ambos mandatarios están «en disputa», son «lo mismo» porque, dijo, «los efectos de las políticas que han tenido no son menores».
«Han aplicado un programa que ha redundado en pérdida del poder adquisitivo y pérdida de empleo, van a llegar indicadores de pobreza e indigencia altísimos y una inflación récord», completó.
Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que la reducción de los impuestos IVA y Ganancias «no puede afectar los fondos de coparticipación» que corresponden a las provincias, el gobierno de Vidal anticipó que pedirá la próxima semana a la administración de Macri que no se le recorte dinero de ese sistema de redistribución.