La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con vecinos de La Plata que sufrieron la trágica inundación en 2013 y recorrió el Hospital San Martín para dialogar con los profesionales de la salud que trabajan allí.
Según informaron fuentes oficiales, acompañada por el intendente Julio Garro, Vidal se entrevistó con vecinos del barrio Parque Castelli que fueron beneficiados por las obras hidráulicas con el objetivo de evitar inundaciones frente a tormentas fuertes.
Los trabajos son financiados y ejecutados a través del Fondo de Infraestructura Municipal y por Fondos Municipales e incluyeron la construcción de un nuevo conducto pluvial y una colectora subsidiaria cloacal.
También se realizaron mejoras en el pavimento, nexos de los sumideros y cámaras de inspección; se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, se construyeron 10 puentes y ahora se ejecuta la renovación de 500 bocas de tormenta y sumideros, explicaron las fuentes.
Luego, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, se dirigió al hospital San Martín para dialogar con los trabajadores y recorrer las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde principio de año.
El Ministerio de Infraestructura provincial ejecutó allí la remodelación del Pabellón D’Amelli, que abarcó también las salas de internación quirúrgica y de trasplante, y las mejoras de la guardia y de la maternidad.
Según se informó, hubo una inversión de unos 122 millones de pesos en el hospital que recibe más de 177.000 consultas médicas anuales.