La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, “las modificaciones que produjo la oposición a la norma impositiva alteraron el espíritu de la ley”, se informó en un comunicado.
Tras sancionarse anoche la Ley Fiscal 2020, la presidenta del Senado aseguró que la iniciativa de ley fiscal que había enviado a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof «solicitaba un acompañamiento solidario a quienes más tienen».
«Esta impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social», afirmó y agregó que «el ajuste no lo vamos a hacer sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni a las medidas que ayudan a mitigar la emergencia”.
Así, afirmó que por los cambios introducidos a la propuesta por la oposición, la provincia «perderá de recaudar 10.000 millones de pesos, que repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”.
“Aceptamos la deuda que tenemos, que no la produjo el actual gobernador, y trataremos de pagarla”, dijo y remarcó que “no haremos recaer el ajuste sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni al sostén de la emergencia».
«Buscaremos alternativas para ir saldando la deuda interna y para ello tendremos que empezar a renegociar la deuda externa», adelantó.
Magario criticó la baja en la alícuota de Ingresos Brutos para la televisión por cable del 3 al 2% propuesta por Juntos por el Cambio y estimó que “son sectores que podían colaborar, pero la oposición piensa que deben ser ajustado otros sectores y no quienes han tenido alta rentabilidad».
«El verdadero impuestazo lo dieron las empresas de energía, gas y agua durante estos últimos cuatro años”, aseveró.