El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, calificó hoy a la presentación del Presupuesto por parte del presidente Javier Milei en el Congreso como una iniciativa de carácter «histórico» que representa «un cambio de paradigma» en la historia del país.
«Histórico. Primera vez en toda nuestra historia que un presidente va personalmente al Congreso a explicar las bases del Presupuesto», destacó el titular de la Cámara baja en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) evaluó además que la decisión del mandatario de impulsar de esta forma una iniciativa que resulta central para ordenar las cuentas de una administración «le sube la vara a la política en general».
«Es un cambio de paradigma. No más déficit fiscal. Vamos a vivir solo con lo que somos capaces de generar. Sin emitir, sin tomar deuda, sin cargar con impuestos a la población», indicó el diputado.
Por último, el titular de la Cámara baja remarcó que la exposición del primer mandatario esta noche en el Congreso marcará «un antes y un después»
Milei presentará personalmente hoy, a las 21, el proyecto de Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, bajo la premisa de alcanzar «el déficit cero» en el ejercicio 2025.
El jefe de Estado expondrá los lineamientos del proyecto en el recinto de sesiones, frente a legisladores, funcionarios y dirigentes que acudirán al Parlamento para presenciar la exposición que -por primera vez- será hecha por un presidente y no por su ministro de Economía, como tradicionalmente se estila en la política argentina.
Algunos bloques anticiparon que enviarán el plenario una comitiva reducida de legisladores, entre ellos los referentes del bloque Encuentro Federal, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, que concurrirá con un grupo de cuatro legisladores; al igual que Unión por la Patria, que conduce Germán Martínez, que resolvió que sólo asistan los integrantes de la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert, mientras que el PTS-Frente de Izquierda Unidad, que lidera Nicolás del Caño, avisó que no participará de la sesión.