La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, pidió hoy «dejar de hablar de Pfizer» debido a que «es dar la discusión en un terreno que no es importante» en el marco de la segunda ola de coronavirus que se vive en la provincia y en el país.
«Lo importante es que estamos recibiendo una gran cantidad de dosis», remarcó la funcionaria en declaraciones formuladas a FM La Patriada.
Ceriani dijo que desde el Estado «se van a adquirir todas las vacunas que estén disponibles y tengan eficacia comprobada» y analizó, en referencia a Pfizer, que «se ha tomado un laboratorio de todos los que hay como ejemplo del bien» cuando la Argentina «hizo vínculos con todos los laboratorios».
Además, subrayó que «siempre hay negociaciones» para obtener vacunas contra el Covid-19.
En ese marco, se refirió al contrato que el gobierno bonaerense firmó para la compra de la vacuna india Covaxin y explicó que «el acuerdo tiene pasos que hay que cumplir: la autorización de ANMAT es una de las condiciones necesarias para que la provincia compre» y planteó que ese organismo «ya cuenta con la documentación».
«La autorización de la vacuna es parte del proceso que se hace. Es una situación inédita, cuando se sabe que va a firmarse el contrato se avanza en la habilitación», dijo.
Sostuvo que, «luego tiene que mejorar la situación epidemiológica en India para que habiliten las exportaciones» y apuntó que «la idea es hacer todo lo que esté al alcance para conseguir vacunas y ponerlas a disposición del Estado Nacional».
Por último destacó que «en general, los contagios de coronavirus vienen bajando a causa de las medidas de restricción» que se adoptaron desde el gobierno nacional.