El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, aseguró hoy que el exgobernador y actual ministro Daniel Scioli «está muy comprometido con la reactivación productiva”, destacó que “conoce mucho la provincia” y tiene “un particular afecto con el sector naval”.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario contó que durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Producción nacional, éste «demostró que está muy comprometido con la reactivación del sector productivo, tiene un particular afecto por el sector naval y conoce la Provincia, por lo que hay algunas cosas que se aceleran».
“La estrategia del ARS es la complementación con otras empresas públicas para ir a buscar mercados nacionales y regionales en conjunto”, indicó y valoró que Scioli los vuelva a recibir junto a Tandanor y otras empresas privadas.
Asimismo, planteó que ayer hablaron sobre la posibilidad de que el Astillero “pueda dar soluciones a problemáticas que tenemos en el país con respecto al parque de turbinas hidroeléctricas”, debido a que “se va a necesitar realizar el mantenimiento y hay pocas infraestructuras que puedan dar esas respuestas”.
A su vez, el titular de la empresa naval bonaerense indicó que también se avanzó en proyectos “con Prefectura Naval, que necesita embarcaciones de patrullaje oceánico”.
Wasiejko adelantó que esas iniciativas “las vamos a realizar con el Astillero Tandanor”, mientras que “también se está trabajando con la Armada Argentina y las necesidades de los privados”.
Finalmente, informó que abordaron sobre las posibilidades que se abren a partir de las obras en el Canal de Magdalena y dijo que se trata de una propuesta que “está en el ministerio de Transporte desde hace un año” y que permitiría “incrementar el ingreso de divisas”.
En ese marco, si bien admitió que “no es Vaca Muerta, si se empiezan a tomar decisiones estratégicas, ayudaría a reconvertir el sistema económico que impusieron Carlos Menem y que profundizó Mauricio Macri”.