El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, brindó detalles de las nuevas líneas de crédito con perspectiva de género recientemente lanzadas por la entidad.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario explicó que «se trata de créditos para la reactivación productiva con perspectiva de género comprometidos con la realidad».
En ese sentido, dijo que las líneas de crédito «cumplen el rol que fijó el gobernador Axel Kicillof para que el banco sea uno de los motores”.
Cuattromo detalló que estas líneas “tienen tasas subsidiadas» y señaló que la entidad crediticia ahora incorporó «bonificaciones para pymes o empresas informales dirigidas por mujeres”.
En ese marco, puntualizó que “empieza a notarse una recuperación», después de 4 años «muy duros para el sector productivo y la pandemia» y reflexionó que «el desafío es que el crecimiento sea inclusivo y alcance a todos”.
Por otro lado, se refirió a la billetera virtual del Bapro y explicó que “se está haciendo una integración de sistemas: estamos trabajando para tener herramientas que ayuden a los comercios, para que puedan ingresar a los pagos virtuales».
Asimismo, se refirió al sector rural y resaltó que “el diálogo con las cámaras del sector es permanente» dado que el Poder Ejecutivo cree «que es un actor central», por lo que apuesta «a un diálogo institucional serio y responsable».
«Tenemos como proyecto político el desarrollo de la Provincia», cerró Cuattromo.