El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encontraba estable dentro de la gravedad el jueves luego de recibir varios disparos en un intento de asesinato en la víspera, dijo un funcionario hospitalario.
Los doctores siguen tratando a Fico en un intento por mejorar su condición, apuntó el ministro de Defensa, Robert Kalinak, a reporteros fuera del hospital en Banska Bystrica.
Fico recibió cinco disparos el miércoles en el exterior de un centro cultural al que acudió para un encuentro con simpatizantes, explicó el gobierno.
Hay un sospechoso detenido y la investigación inicial determinó que detrás del atentado contra el mandatario había “una clara motivación política”, afirmó el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, el miércoles.
Fico es desde hace tiempo una figura polémica dentro y fuera de su país, pero su regreso al poder el año pasado tras defender un mensaje prorruso y antiestadounidense preocupó aún más a sus socios de la Unión Europea por un posible alejamiento de su país de la corriente occidentalista.