El Gobierno nacional prohibió el ingreso a eventos deportivos a tres integrantes de la barra brava de Chacarita Juniors que agredieron a dirigentes de Deportivo Morón en marzo pasado, en un partido disputado en General San Martín.
La medida se oficializó este lunes a través de la Resolución 480/2025 publicada en el Boletín Oficial y dispone que la restricción de concurrencia regirá por cuatro años y los involucrados fueron incorporados al programa «Tribuna Segura».
Se trata de Walter Ariel Benítez, Antonio Orlando Pérez y Daniel Osvaldo Benedetti, quienes protagonizaron incidentes dentro y fuera del estadio de Chacarita, que incluyeron daños a móviles policiales y agresiones a efectivos de la Infantería bonaerense.
La sanción busca «preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos», señaló el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
En simultáneo, mediante la Resolución 481/2025, también se dispuso prohibir el ingreso a espectáculos deportivos por tres años a siete personas identificadas en un hecho de violencia registrado en abril en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba, tras un partido de la Liga Bellvillense de Fútbol.
Según se informó, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y su vicepresidente fueron agredidos en la vía pública por un grupo de hinchas, quienes los amenazaron e intimidaron para que se alejaran de sus funciones en el club.