El gobierno bonaerense prorrogó hoy mediante la resolución 59 el estado de emergencia o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones y sus secuelas del partido de Trenque Lauquen para el período que va desde julio a diciembre del año pasado.
De ese modo, «se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas».
En la medida, publicada en el Boletín Oficial del distrito, se aclaró que para ello, las productoras y productores rurales cuyas explotaciones se encuentren afectadas deberán presentar una declaración jurada.
Las medida alcanza, exclusivamente, a las productoras y productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en el partido.
En el artículo 5 de la resolución, se dio intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, para que «adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución».