Un proyecto de ley presentado hoy en la Cámara de Diputados bonaerenses propone extender durante todo el año por dos horas el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa presentada por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello para extender a todo el año la venta de bebidas hasta las 23 horas que hoy la ley sólo permite hacerlo entre el 1 de diciembre y el 30 de abril.
La norma, prohíbe la «venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente».
Sin embargo, en diciembre se sancionó una modificación que extendía el horario hasta las 23 desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril.
Castello justificó la ampliación horaria durante todo el año “en la buena recepción que tuvo la extensión durante todo el verano” y aseguró que la restricción horaria “lejos de reducir el consumo de alcohol, en no pocos casos termina incrementándolo”.
“Muchas veces el público, especialmente el juvenil, termina adquiriendo bebidas alcohólicas anticipadamente y en exceso, por las dudas, contrariándose así directamente los objetivos de la prohibición”, graficó.
También sostuvo que la restricción horaria “impulsa la compra de bebidas alcohólicas a establecimientos ilegales o sin autorización o mediante delivery telefónico o digital a personas que no cumplen con la normativa vigente, lo que constituye una ostensible competencia desleal para con los comerciantes que con mucho esfuerzo operan dentro de la ley”.