La precandidata a intendenta por el Frente de Todos en la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, afirmó que «lo que hizo el Gobierno en estos tres años de gestión ha sido mucho más que una estafa: ha estafado, ha destruido y ha roto” y consideró que «las consecuencias se van a ver en los resultados de las elecciones”.
En un comunicado, la ex decana de Periodismo y actual presidenta del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputado expuso que “el neoliberalismo nos dice que tenemos que sobrevivir solos, que nadie te va a poder ayudar o proteger” y añadió que “estos gobiernos gestionan el miedo y una sociedad gestionada desde el miedo es la que te puede llevar a las peores pesadillas”.
Manifestó que, de cualquier modo, “no pudieron hacernos creer que la política era inviable” y apuntó que “vamos a tener que encontrarnos mucho con ese sector al que convencieron de que la política es una porquería”.
La precandidata además se mostró confiada en que será la responsable de gobernar la capital de la provincia de Buenos Aires a partir del mes de diciembre al aseverar que “tenemos que tener una ciudad de La Plata que esté en un país en donde ningún pibe se quede sin tomar un vaso de leche”.
Remarcó que el desafío para la ciudad es ver “cómo se pueden articular demandas que hoy están todas hechas pedacitos”.