El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), asumió anoche su quinto y último mandato al frente de esa comuna bonaerense y manifestó su compromiso de «dejar todo para cumplir 20 años de crecimiento consecutivo».
En el acto, que se desarrolló en la Plaza Belgrano ante vecinos de distintos barrios, el jefe comunal juró «por los santos evangelios, por la constitución, por el pueblo ensenadense y en memoria de Néstor Kirchner».
Secco -que obtuvo, de acuerdo al escrutinio definitivo realizado por la Justicia Electoral el 70,85% de los votos en las elecciones de octubre- manifestó que «ya llevamos 16 años de crecimiento y en estos próximos cuatro, seguiremos con el crecimiento de la ciudad».
«Es la primera vez en la historia que la ciudad de Ensenada crece de manera consecutiva. Este es mi quinto mandato y ganamos por el 70 por ciento de los votos. Es muy fuerte que elección tras elección me vote más gente», reconoció.
El intendente atribuyó ese gran caudal de sufragios a que es «un apasionado para gobernar» y graficó que trabaja aún los sábados y domingo, dijo que no se toma vacaciones y que la gente lo ve «todos los días en la calle».
«Hicimos mucha obra y servicios públicos, la ciudad está mejor que nunca: batimos récords en educación, salud y obras», apuntó.
Destacó que pese a que la ex gobernadora María Eugenia Vidal «abandonó» al distrito por no pertencer él a su mismo espacio político «hicimos 70 escuelas a nuevas, compramos 40 patrulleros, hicimos destacamentos policiales e inauguramos centro de salud en cada barrio».
Secco manifestó que «tenemos un muy buen ritmo de gestión y todo en un contexto duro por la crisis».
Sostuvo que el macrismo le «limitó recursos», le bajó la coparticipación por cuatro años «por no querer disciplinarme y para intentar condicionarme, pero no pudo» y ejemplificó que en concepto de tasas municipales, la provincia dejó de enviarle unos 350 millones de pesos.
«Creo que el nivel de votos que tuve también responde a que pude gobernar pese a que el neoliberalismo hizo todo lo posible para voltearme pero no pudo», finalizó.