El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que «Unión por la Patria trabaja para dar respuestas a la gente mientras que, del otro lado, quieren saquear al pueblo argentino».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal se refirió al acto que el ministro de Economía y postulante presidencial del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezarán esta tarde en ese distrito y remarcó: «será un día hermoso, un relanzamiento de la campaña, una fiesta de la militancia extraordinaria».
La cita será a las 15 en la cancha del club Cambaceres, ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Quintana de esa localidad bonaerense cercana a la ciudad de La Plata, y la convocatoria se realizará bajo el lema «Todos y Unidos», según informaron fuentes ligadas a la organización de este acto.
«Nuestra consigna es ‘todos y unidos’. Verán un abanico de nuestro frente político en toda su inmensidad, muchos dirigentes, algo muy fuerte y muy lindo. Cuando Cristina (Kirchner) en aquella reunión pidió que tomásemos el bastón de mariscal, pidió que nos hagamos cargo», continuó Secco e indicó: «Y lo que estamos haciendo es tratar de revertir aquella fotografía de las PASO que no nos gustó para nada».
En ese marco, el intendente reconoció que «el frente arrancó despelotado», pero destacó que «ahora se está consolidando y UxP está más fuerte» y apuntó: «hay una unidad muy fuerte, un entendimiento de que tenemos que ganar»..
«Vamos en la búsqueda del voto para que el 29 de octubre podamos ganar las elecciones.
Tenemos un Massa competitivo y activo, un gobernador que está haciendo mucho mérito para levantar su caudal de votos, y el trabajo en los municipios es muy fuerte».
Luego, Secco planteó que «es claro que estos tiempos fueron mucho más duros para nosotros, pero lo estamos revirtiendo» e insistió: «la foto de las PASO no nos agradó y estamos trabajando para revertirlo y poder ganar el 22».
Sostuvo a posteriori que «están quienes prometen más palo y garrote para la gente, sacar derechos y ajustar más; nosotros prometemos más educación, más salud, salarios más dignos y distribuir la riqueza».
«Ellos son duros con los de abajo, con el pueblo argentino, y blandos con el poder real de la Argentina: los formadores de precios, los medios masivos y sectores de la justicia», razonó el jefe comunal.
Secco describió que, a nivel municipal, lleva adelante una campaña electoral de cercanía con la sociedad: «Estamos trabajando los barrios, hablando con la gente y poniendo en valor todo lo que hicimos: calles, cloacas, luces, puentes, rutas, hospitales, centros de salud y escuelas».
«Yo cumplí y ahora pido que me acompañen con el voto», prosiguió y subrayó que pese a que obtuvo un amplio margen sobre sus competidores en el municipio, algo que calificó como «irreversible», él no trabaja sólo para ganar en Ensenada, sino que busca «salvar a la nación y a la provincia de estos tipos que quieren saquear al pueblo argentino».
«¿Cómo vamos a votar a un personaje que anda con una motosierra proponiendo recortar todo? Es show, es mediático. Nosotros laburamos para dar respuestas a la gente», concluyó.