El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, saludó en su día a los maestros y maestras bonaerenses, expresó: «los respetamos, confiamos en ellos, nos llenan de orgullo» y subrayó: » jamás pensaríamos que puedan ser sustituidos por voluntarios porque se capacitaron para dar lo mejor de sí».
En el marco del Día del Maestro, que se celebra hoy, el funcionario provincial expresó: «En este 11 de septiembre enviamos un saludo fraterno a todos nuestros queridos y queridas compañeros maestros y maestras».
Sostuvo que «los 400.000 docentes de la provincia nos llenan de orgullo» y añadió que «a ellos les confiamos lo único importante que tenemos, nuestros niños y niñas, hijos, nietos».
Analizó que «todos los días ellos trabajan con compromiso, cuidan, dan abrigo, miran lo que nadie ve como una angustia o un golpe, enseñan, transmiten conocimiento y amor a la patria, en esas escuelas que son territorios de paz y entendimiento humano».
En ese marco, Sileoni planteó que «a todos, la historia nos enseñó que nada puede ser hecho sin ellos o contra ellos y sus organizaciones representativas, así que a los maestros y las maestras los respetamos y confiamos en ellos».
Luego, en referencia a la propuesta de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien convocó a madres, padres y cuidadores sin formación específica a inscribirse en una lista para dar clases durante los paros docentes que hubo en su gestión, el ministro expresó: «jamás pensaríamos que los y las maestras puedan ser sustituidos por voluntarios, porque ellos se capacitaron para dar lo mejor de sí y para nosotros son un orgullo».