El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró en las últimas horas que desde el área se crearon más de 30 mil cargos docentes porque al gobierno bonaerense le interesa «mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares».
De ese modo, el funcionario respondió a un video de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia VIdal, en la que frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, buscó desprestigiar a la gestión de Axel Kicillof con el argumento que se «privilegia la política» por el hecho de incorporar empleados públicos al Estado.
«Cuando yo me fui del Gobierno, había 14 ministerios. Hoy hay 20. Cuando dejamos el Gobierno había 769 cargos políticos. Hoy hay 1.800», dijo.
En ese sentido, Sileoni respondió desde sus redes sociales: «En la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia es verdad que se amplió la planta de agentes del Estado, porque decidimos tener un sistema en expansión».
«A modo de ejemplo, en lo que va de la gestión creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras tantas instituciones de distintas niveles y modalidades. Muchas de ellas son servicios en lugares donde no había escuelas», remarcó.
El titular de la cartera educativa expresó que, además, el Poder Ejecutivo, mejoró «las condiciones de las instituciones existentes con la creación de nuevos cargos para las plantas docentes y profesionales, como fueron las 3700 plazas que conforman los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas».
«También ampliamos secciones y desdoblamos aulas superpobladas por alta demanda de matrícula, para mejorar la calidad de lo que se enseña y lo que se aprende», señaló.
Luego, rememoró que se crearon «más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares» y cerró: «Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha.
Orgullosos de nuestra escuela, orgullosos de ser bonaerenses».
También le respondió a la dirigente del PRO la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien posteó en redes: «Vidal vino de visita a La Plata y descubrió dónde queda la gobernación» en clara alusión al hecho de que mientras ejercía el cargo de gobernadora, no utilizaba las oficinas de La Plata sino unas en la Ciudad de Buenos Aires.
Y completó: «La misma que dejó tierra arrasada en jla Provincia, la que cerró escuelas, la que todavía no puede explicar los aportantes truchos, la de la Gestapo antisindical. Memoria».
En tanto, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, tuiteó: «Y un día María Eugenia Vidal conoció la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires».
«Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del gobernador”.