La senadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, dijo hoy que «la derecha quiere sacar a Cristina de la escena política» y destacó que «lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo no se manifiesten».
«La debilidad que está teniendo el sistema democrático, no sólo en la Argentina sino en toda la región, pero en la Argentina en particular con un poder judicial que interviene en el poder legislativo es evidente y Cristina(Fernández de Kirchner lo dijo: hay una democracia muy débil», aseveró García.
“Escucharla a ella, sobre todo de que hace seis meses se le puso una bala en la cabeza y un sector de la dirigencia política no respondió como debía haber respondido frente al atentado, vale doble”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.
La legisladora sostuvo que “la foto de Lago Escondido es la convivencia del Poder Judicial con los servicios de inteligencia y funcionarios de Rodríguez Larreta. Esa foto describe este poder ‘paraestatal’ en el que sobrevivimos”.
“Esto se modifica con un gran acuerdo de la política”, aseguró y remarcó :»hay una intencionalidad de la derecha de correr a Cristina de la escena política y por lo tanto hay un permanente intento de desvalorización política».
«Pero además tanto con el atentado que sufrió como en el alegato de Luciani en el juicio de Vialidad se ve con claridad que la derecha de este país la quiere correr de la escena política», acotó.
Destacó que «lo que asombra es que partidos populares como el radicalismo, que ha sufrido a lo largo de la historia los embates(de la derecha) es asombroso que no se manifiesten».
“El único que se manifestó fue Federico Storani cuando se conocieron la foto de Lago Escondido y los chats”, agregó tras lo cual sostuvo que «el embate de la derecha lo va a sufrir gobierne quien gobierne”.
“La voluntad de la derecha es hacerse de lo que no se hizo en los cuatro años del gobierno de Macri, que es ir por la reforma previsional, ir por la reforma laboral e ir por los recursos naturales que son el gran bastión en nuestro país, sobre todo en una crisis mundial de energía y alimentos», indicó.
García enfatizó que “Cristina es la única persona que ha demostrado confrontar contra el poder real” y en ese sentido destacó que «lo que dice Cristina ya lo hizo”, tras lo cual sostuvo que de cara a las próximas elecciones «el Peronismo se debe una discusión muy profunda” porque «el pueblo necesita saber que vamos a hacer”.
Luego, la legisladora sostuvo que el espacio Frente de Todos «no está estancado: hemos discutido a la luz del sol las diferencias que tenemos”, añadió y puso como ejemplo que «aparecieron las diferencias respecto a la decisión del pago al FMI”.
Finalmente, al ser consultada respecto de la posibilidad de reelección del gobernador de la provincia de Buenos Axel Kicillof, dijo que «Axel y su gobierno han hecho un trabajo fenomenal en la provincia”.
Y en ese sentido, admitió que “cometimos el error de no describir qué provincia recibimos” y concluyó que «la oposición no va a encontrar flancos débiles en el gobierno de Axel”.