La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de nueve horas para este viernes, lo que volverá a complicar a miles de pasajeros en Aeroparque y Ezeiza. A esto se suma el cronograma mensual de cese de actividades que informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

APLA confirmó un paro de pilotos para este viernes, de 05 a 14, que afectarán los aterrizajes y despegues en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, según informó el sindicato en un comunicado. Cabe señalar que la semana pasada la medida fue de tres horas.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, apuntó hoy contra los sindicatos del área aeronavegantes, y afirmó: “Acostumbrados a privilegios de un sistema totalmente cercado donde solamente dos o tres solamente ganaban, no les importa el bienestar de los pasajeros y mucho menos el desarrollo del país”.

“Estoy haciendo referencia a dos o tres dirigentes sindicales. No vamos a permitir y no vamos a ceder ante los métodos extorsivos y patoteros de esos sectores que han sido una permanente traba para el desarrollo de la industria y del país, vamos a seguir ordenando, vamos a seguir modernizando el sistema, caiga quien caiga”, completó en el marco del Aviation Day Argentina, un evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Al margen de la negociación paritaria, otro gremio involucrado en la negociación salarial, ATEPSA, adelantó un esquema de medidas sindicales que podrían afectar varios vuelos. Según se informó, el calendario de medidas de fuerza abarcará todo septiembre, comenzando mañana y finalizando el sábado 28 de septiembre, y que afectarán tanto a los vuelos naciones como internacionales.