Unos 101 platenses se contagiaron de dengue desde que comenzó el año, 78 de los cuales son autóctonos y 23 importados, por lo que desde la Municipalidad reforzaron las fumigaciones para controlar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad.
Fuentes oficiales detallaron que las fumigaciones se llevan a cabo en distintas localidades de la capital bonaerense: Hernández, Gonnet, City Bell, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira, Ringuelet, Gorina, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos, Gorina y el casco urbano de la ciudad.
El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “los trabajos de fumigación avanzan de forma permanente en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, donde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados”.
De los 101 casos, 78 son autóctonos, es decir, que se contagiaron en la capital bonaerense, mientras que los 23 restantes son importados, o sea, con antecedentes de viajes recientes a lugares con alta circulación del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti.
Desde la comuna se recordó la importancia de realizar el «descacharrado» en los hogares, evitando acumulación de agua en macetas y recipientes al aire libre, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, y destapar canaletas y desagües obstruidos.