La presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, consideró hoy que «es cruelmente sancionatoria» la decisión adoptada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de reducir primero y, luego, dar de baja si persiste la situación, a la ayuda social que reciben familias en caso de que sus hijos e hijas pierdan la regularidad escolar.
«En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. Hoy la Capital Federal y su intendente tienen varios problemas sobre el sistema educativo. Lo que dijo parece sancionatorio cruelmente», aseguró la senadora en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.
Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciales de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del año próximo, anunció que controlará cada dos meses meses la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña y, en función de eso, determinará si esas familias continuarán recibiendo el 100% de la ayuda social o si le restan el monto que perciben dentro de ese beneficio en concepto de «adicional por hijo».
En caso de persistir en esa situación, se avanzaría con la quita del beneficio, según se determinó desde el Ejecutivo porteño.
“La falta de vacantes en los colegios aparece todos los años en los meses de febrero y marzo», continuó García y puntualizó que «no se puede declamar medidas sancionatorias».
«Los planes sociales aparecieron y la escolaridad era un condicionante. Pero no se puede tomar una posición de sancionar cuando no se están cumpliendo correctamente los servicios públicos”, analizó.
Luego, expuso que desde Juntos por el Cambio “maniobran el tema como un tema electoral» y planteó que «para los argentinos la educación pública es un diamante y es intocable”.