La presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, dijo hoy que algunos sectores «se comieron la curva» y que «apostaron demasiado al odio» y que, sin embargo, el pedido de prisión e inhabilitación de cargos públicos pedido por la fiscalía contra Cristina Fernández de Kirchner, en la causa conocida como Vialidad, «unió al peronismo» y «generó una movilización espontanea».
«El amor que hemos desplegado ha superado ampliamente al odio que quieren instalar, es una batalla ganada en cuanto a las cosas que tienen que ver con el amor», resaltó María Teresa García en declaraciones a radio El Destape.
Al ser consultada sobre las manifestaciones de apoyo de la militancia y de la dirigencia política, frente al proceso judicial que atraviesa la vicepresidenta y por el que la fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión, opinó que es «emocionante lo que pasa en la casa de Cristina».
«Hay cosas que vamos a organizar, pero hay movilización espontánea, carteles en las casas, las redes dan cuenta de ello, y tiene mucho que ver con lo que fue la resistencia peronista», comentó.
Sobre estas muestras de apoyo en todo el país, la senadora agregó: «Ellos se comieron la curva. Apostaron demasiado al odio y al desencanto».
En ese marco, se refirió a «los que fogonean constantemente y los que, en algunos canales de televisión, dijeron el otro día ´hoy se consiguió una pena no importa si es culpable o inocente», indicó.
Del mismo modo planteó que «el pueblo sabe quién defendió los intereses y quién no, a veces hace falta girar la palabra. Los miles de jóvenes que se están movilizando lo hacen con alegría, se ha recuperado desde el corazón esto».
En esa línea, subrayó que «el macrismo hizo mucho daño en la fe, en la esperanza, y los sueños pero no le ha alcanzado para silenciarnos».
Para García, «esto será una bisagra» en cuanto a lo que puede venir. «Cristina hace tiempo dijo que había alienar salarios, tarifas, precios, jubilaciones, luego habló de funcionarios que no funcionan, dio advertencias de lo que podía venir si no corregíamos el rumbo. A mi me parece y ella lo dijo, que no vienen por ella, vienen por el peronismo, vienen por el movimiento nacional y popular», resumió la dirigente.
Del mismo modo destacó que «esto va a fortalecer al peronismo». «Soy una esperanzada en que esto active el peronismo y que las diferencias que había, queden en un segundo plano porque lo evidente es que han venido a disminuir la figura de Cristina», dijo y agregó: «Hay que tener la mirada puesta en el año que viene porque ellos tienen distintas estrategias y alquimias para ofrecerse electoralemente en función del descontento natural que hay en la sociedad».
García dijo también que «esto ha puesto en evidencia dónde se para cada uno para decir las cosas», y cuestionó el pedido de juicio político firmado por algunos dirigentes de la oposición contra el presidente Alberto Fernández : «Lo vi a Facundo Manes (Juntos) en televisión decir sobre eso, ´no ahondemos en la payasada´ «, comentó.