El gobierno porteño formalizó el cronograma electoral para el distrito, que coincidirá con las fechas fijadas a nivel nacional, tanto en el caso de las elecciones generales, el 27 de octubre, como ante un eventual balotaje, 24 de noviembre.
La medida fue dispuesta mediante el decreto 150, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Esta resolución se suma a la ya comunicada el pasado 12 de abril, cuando se informó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el próximo 11 de agosto, también en coincidencia con las PASO nacionales.
Así, en la Ciudad se votará para elegir durante las primarias a quienes competirán para la Jefatura de Gobierno, legisladores e integrantes de las 15 juntas comunales.
El 27 de octubre se realizará la elección general en la que los porteños efectivamente votarán a sus representantes y, en el caso del jefe de Gobierno, se podrá realizar una segunda vuelta el 24 de noviembre en caso de que ninguno de los candidatos alcance a superar el 50 por ciento de los sufragios.
Desde el gobierno local se resaltó que, con esta medida, «la ciudad cumple con la promesa de coordinar las elecciones locales con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar».
Además, se señaló que será obligatoria la «paridad de género en las listas de legisladores y comuneros», y que se realizarán #17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y los presidente de las 15 juntas comunales».
Todas las autoridades electas asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2019.