El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Daniel Salvador, aseguró hoy que Juntos por el Cambio trabaja «para revertir el resultado de las PASO» del 11 de agosto pasado y «ganar en las elecciones generales» de octubre, porque «María Eugenia Vidal vino a oxigenar la política y la democracia argentina».
Salvador expuso que «ya asimilamos el resultado y ahora trabajamos con el objetivo claro de ganar: ganar municipios, bancas, la provincia y a nivel nacional».
El funcionario afirmó que el resultado de las primarias PASO, en las que las que ganó Axel Kicillof, del Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, «fue un impacto».
«Pensábamos que iba a ser una elección reñida, pero más pareja. Pero vamos a trabajar para revertir ese resultado», dijo, y añadió que «tenemos la expectativa de cambiar y mejorar los números y vamos a trabajar con esa intensidad».
Para el titular de la Cámara de Senadores bonaerense, el oficialismo debe «buscar mejorar todo lo que haya que mejorar porque lo que surgió de las urnas es lo que nos tiene que marcar un rumbo y lo que vale, ya que es la opinión del votante».
Subrayó que el de Vidal es un gobierno «honesto que implementó políticas de fondo en materia de salud, justicia, seguridad y obra publica», de lo que se mostró orgulloso, pero reconoció que «con toda claridad ello no era la prioridad de la gente».
Asumió que «en la ansiedad por poner de pie al país y a la provincia se le dio prioridad a todas estas cuestiones estructurales y, en paralelo, eso significó para la gente un esfuerzo muy grande».
En ese sentido, Salvador remarcó que «cuando uno tiene dificultades económicas es difícil poder apreciar los cambios de fondo como la recuperación del Fondo del Conurbano, las obras para evitar inundaciones y la implementación del SAME, pero hay que pensar que son cosas que van a quedar para siempre».
«Nos hacemos cargo de las cosas que faltan, que son muchas, pero tenemos la tranquilidad de lo que es y fue este gobierno. No son palabras, sino hechos», acotó y recordó que al asumir Cambiemos en 2015 la provincia «tenía déficit, deuda social y una situación impositiva asfixiante».
«Nosotros revertimos esa situación en sólo cuatro años tras muchas gestiones en donde se postergó a la provincia», planteó.
Más tarde, el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense rechazó la presentación ante la Corte realizad por los mandatarios provinciales peronistas para que el gobierno nacional retrotraiga las medidas económicas vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias al considerar que tienen «una gran falta de solidaridad».
«El gobierno nacional tuvo desde el inicio una visión federal sin especulación política y se les dio todo. En este momento puntual hubo un movimiento de la economía, y el presidente Mauricio Macri busca medidas para hacer el momento más llevadero para la gente», reflexionó.
Sostuvo que «el gobierno nacional siempre tuvo hacia las provincias gestos de grandeza y ahora, que estamos en un momento difícil, hay que poner hombro con hombro para poder amortizar esta situación».
Por último, desmintió que en los municipios bonaerenses gobernados por el macrismo y el radicalismo los candidatos a intendentes vayan a fomentar el corte de boleta al aseverar que «somos todos partes de un mismo proyecto».
«Los intendentes quieren defender sus territorios pero tiene con qué hacerlo: hay que buscar ajustar la campaña, pero desde ningún punto de vista desde ese camino», finalizó.