El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, manifestó hoy que «trajimos una propuesta superadora» a los gremios docentes y detalló que esa oferta fue del 16,7%, «lo que supera el último indicador del INDEC, por lo que estamos cuidando el salario de los maestros».
«Los gremios dijeron que no van a tomar medidas de fuerza, sino que esperan una nueva oferta», expuso Suárez pero aclaró que «no va a haber una nueva convocatoria antes del jueves porque no habrá otra propuesta en dos días».
Luego dijo que «les propusimos seguir conversando en agosto» y añadió que «están invocando la cláusula gatillo y nosotros propusimos cláusula de revisión».
«Esta propuesta que hicimos hoy generaba nueva reunión para agosto, pero no fue aceptada. Seguir conversando es nuestra propuesta. Los adelantos que hacemos son por la importancia que le damos a que ningún docente vea retrasado su salario», expuso; recordó que los maestros «ya hicieron 12 paros» y anticipó que realizarán «descuentos de haberes» ante posibles paros.
Remarcó que «no se trata de la misma propuesta» que en encuentros anteriores y enfatizó en que «nosotros no vamos a comprometernos en algo que luego no podamos pagar».