El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la mayoría de la dirigencia política del país «entiende» que el Estado debe reducir el déficit fiscal, por lo que pidió «discutir las responsabilidades entre los distintos niveles de gobierno».
«La mayoría de los dirigentes políticos entiende que llegó el momento de tomar el toro por las astas y enfrentar un problema que en la Argentina lleva 70 años, que es el déficit fiscal y que es, probablemente, la madre de todos los problemas de la economía de nuestro país», afirmó.
Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Frigerio coordina las reuniones del gobierno nacional con representantes de las provincias para acordar el recorte de $ 300 mil millones previsto para el año próximo.
En ese marcó subrayó que «pocos discuten que la Argentina tiene que llegar al equilibrio de las cuentas públicas. Lo que estamos debatiendo ahora es cómo hacemos para llegar a algo que ahora pocos ponen en duda: que los recursos que ingresen al Estado alcancen para cubrir los gastos».