Los integrantes de movimientos sociales que acampan desde ayer al mediodía sobre la avenida 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano, en pleno centro porteño, decidieron esta mañana levantar la protesta en esa esquina y trasladarla a unas pocas cuadras de ese lugar.
Así lo anunció Marianela Navarro, dirigente del Frente Organizaciones en Lucha (FOL), quien precisó que a partir de las 6.30 los manifestantes despejarán los carriles ocupados desde ayer sobre la 9 de Julio frente al edifico del Ministerio de Desarrollo Social y marcharán a otra sede de la cartera que conduce Carolina Stanley ubicada en Avenida de Mayo y Piedras.
La protesta es para reclamar el ingreso de cuatro mil personas al Programa Argentina Trabaja, entre otros puntos.
En ese sentido, Navarro señaló hoy a C5N que “hemos llegado a un preacuerdo con Desarrollo Social” y añadió ahora “queda por resolver lo que le compete al Ministerio de Trabajo”.
“Como gesto de buena voluntad, vamos a trasladar el acampe a las 8 a una sede de Desarrollo Social que está ubicada en Avenida de mayo y Piedras”, anunció.
Asimismo, remarcó: “Tenemos la esperanza de que el Gobierno haya reflexionado y venga a la reunión con soluciones concretas”.