El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, fue elegido como el mejor intendente del Conurbano, de acuerdo a los votos de los propios vecinos de ese distrito recabados por la consultora Opinaia.

Esa encuestadora solicitó a los habitantes de los municipios del Gran Buenos Aires que calificaran a las gestiones locales a partir de algunas variantes propias de la gestión, como el mantenimiento de plazas, la recolección de residuos, alumbrado y actividades culturales, entre otras.

Según el ranking, el peronista Granados fue el jefe comunal mejor valorado por sus vecinos, dado que obtuvo un 86% de aprobación; seguido por Luis Andreotti, de San Fernando, con un 84%; y el macrista Jorge Macri, de Vicente López, con un 75% de aprobación.

El trabajo, denominado «Experiencia ciudadana. La gestión en el Gran Buenos Aires bajo la lupa», consistió en consultas online a 10.000 personas, durante mayo y junio.

En tanto, el informe muestra que el alcalde peor evaluado fue Walter Festa, de Moreno, quien apenas obtuvo un 16% en la consideración de sus vecinos. En segundo lugar quedó Andrés Watson, de Florencio Varela, con un puntaje del 34%, y en tercer lugar, la precandidata a gobernadora Verónica Magario, de La Matanza, con un 38% de los votos.

En segundo lugar quedó Andrés Watson, de Florencio Varela, con un puntaje del 34%, y en tercer lugar, la precandidata a gobernadora Verónica Magario, de La Matanza, con un 38% de los votos.