La Dirección de Vialidad de la Subsecretaría de Obras Públicas realizó, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, más de 80 mil kilómetros para distribuir insumos sanitarios en distintos hospitales de la provincia.
En un comunicado, ese organismo precisó hoy el personal vial retiró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los materiales provenientes de China y los distribuyó entre los centros de salud de los 135 municipios bonaerenses.
Los kits, compuestos por mamelucos, camisolines, termómetros, alcohol en gel y protectores oculares, entre otros elementos, fueron primero trasladados hacia el centro de logística y distribución de Ensenada, lugar desde donde se organizó la entrega para luego abastecer a los nosocomios y a las Unidades de Pronta Atención (UPA).
“Quiero agradecer a la gran cantidad de trabajadores que están haciendo un esfuerzo enorme, en este contexto tan complejo, trabajando incluso sábados, domingos y feriados”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino.
“A pedido del gobernador Axel Kicillof, desde el 20 de marzo, pusimos a disposición vehículos y personal para el traslado de elementos médicos hacia el interior de la provincia, el conurbano bonaerense y la región capital”, dijo.
La distribución de los kits sanitarios se lleva a cabo semanalmente, junto al Ministerio de Salud bonaerense y la asistencia de Defensa Civil.