La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó su «apoyo y solidaridad al juez Claudio Bonadio» luego de que el magistrado sufriera un intento de atentado ayer, cuando hallaron en la puerta de su vivienda un artefacto explosivo, arrojado por un joven que luego fue capturado.
«Todo mi apoyo y mi solidaridad para el juez Bonadio y quiero decirle a los argentinos que no nos vamos a dar por vencidos frente a ningún acto intimidatorio», advirtió anoche Vidal en la señal televisiva A24.
La funcionaria remarcó que le parece «que ningún argentino y menos un juez que busca la verdad tendría que estar sometido a una cosa como esta».
«Es terrible y me alegro que haya alguien detenido, espero que sea el responsable, y lo mejor que podemos hacer los argentinos es no tener miedo», convocó.
Vidal añadió: «Vamos a proteger a quien tengamos que proteger, a buscar a los responsables y nadie va a poder generar niveles de violencia que la Argentina nunca tuvo antes».
Ayer fue detenido el joven Marcos Viola, de 26 años, luego de haber arrojado un artefacto explosivo en la casa de Bonadio, ubicada en el barrio de Belgrano.
Un gran operativo se desplegó en el lugar y la brigada de explosivos hizo estallar el paquete sospechoso, y además verificó la posible aparición de otros artefactos.
Por otra parte, esta madrugada al menos diez personas fueron detenidas tras un allanamiento en una casa usurpada en el barrio porteño de San Cristóbal, presuntamente vinculadas con el ataque que sufrió Bonadio y la explosión ocurrida, también ayer, frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta, informaron fuentes policiales.