vidalvidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy el voto de las mujeres para «ser millones» en las próximas PASO del 11 de agosto y «seguir defendiendo lo que queremos», como hace 4 años, cuando «hubo un voto valiente que dijo basta a la resignación, al abandono y a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos».
«Las mujeres no se permiten bajar los brazos, las que peleamos somos mujeres, que conocemos la doble vara y el machismo, sabemos lo que es no bajar los brazos y por eso no lo hacemos, las que resignifican el dolor de perder un hijo son mujeres y si esas Madres del Dolor no bajan los brazos cómo los voy a bajar yo, o cómo los va a bajar Mauricio (Macri)?», preguntó Vidal con emoción ante un auditorio de cientos de mujeres en un acto 360 grados en la localidad de San Fernando.
Vidal sostuvo que «por esas mujeres que avanzan sin pedir permiso estoy convencida que esta Provincia se puede terminar de poner de pie. A esas mujeres las necesitamos más que nunca y el 11 de agosto tenemos que demostrar más que nunca que de acá no nos movemos, que acá queremos estar».
«Ahora las necesito más que nunca, ahora ese abrazo tiene que ser más fuerte que nunca, tenemos que demostrar que somos millones defendiendo lo que queremos. Vamos las mujeres!», arengó la gobernadora bonaerense, en un breve discurso que apuntó a empoderar a las mujeres, desde aquellas que están a cargo de un comedor, las que vuelven a estudiar para terminar sus estudios, aquellas que son víctimas de violencia de género y piden ayuda, las que trabajan y crían hijos u ocupan un cargo político, legislativo o judicial.
Recordó que hace 4 años, con el triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires «pasó algo increíble. Fuimos millones, nos conmovió, fuimos muchas. Fue un voto valiente que dijo basta la resignación, al abandono, a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea de la que los bonaerenses queríamos».
«Y ademas de basta, dijimos sí se puede, lo decíamos y sorprendiamos a todo el sistema que gobernó esta Provincia y votaron a una mujer que no era parte de ses sistema», destacó.
Enumeró «las políticas concretas, que no son sarasa» puestas en marcha en favor de la mujer como «las 40 mil vacantes en jardines de infantes para que vuelvan a trabajar o estudiar; que haya una Legislatura con un 50 por ciento de varones y un 50 por ciento de mueres, es también un hecho concreto; que en el Poder Judicial se hayan nombrado un 50 por ciento de varones y un 50 por ciento de mujeres, que haya mujeres a cargo de unidades penales, jefas de la Policía y que se hayan fortalecido las políticas para que no haya ni una menos»-.
La gobernadora que busca su reelección remarcó que «tenemos que estar todas juntas, es una pelea de todas, de lo que se trata en la elección es el futuro de nosotras mismas y nuestros hijos, pero no sólo mis hijos o los tuyos sino todos los hijos de la Provincia, los que parimos y los que no parimos y nos importan igual».
En el acto de Vidal en San Fernando también estuvieron presentes y fueron oradoras previo a la mandataria bonaerense, las precandidatas a diputadas nacional Silvia Lospennato y María Luján Rey y la precandidata a intendente por San Fernnado, Agustina Ciarletta, quienes elogiaron «la valentía» de Vidal y convocaron a militar su reelección.
Rey, además, tras destacar el rol de Vidal aludió a los polémicos dichos de Aníbal Fernández al sostener que a Vidal «es la mejor gobernadora que hemos podido tener, le daría mis hijos, mis nietos y a toda mi familia»