La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor» durante una recorrida que hizo por el partido bonaerense de San Nicolás.
Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente local, Manuel Passaglia, la mandataria visitó el santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en el marco de la fiesta patronal que se realizará mañana.
Luego, Vidal recorrió la nueva guardia del hospital, que demandó una inversión de la Provincia de 70 millones de pesos.
Las mejoras fueron parte del Plan Integral de Guardias que, con una inversión del gobierno bonaerense de 3000 millones, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales.
Las obras, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, comenzaron en enero de 2018 y finalizaron el 15 de septiembre de este año.
Las nuevas instalaciones permitieron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- e incluyen: ecógrafo; electrocardiógrafo; equipo de rayos x portátil; respiradores y monitores multiparamétricos con el objetivo de optimizar la atención en un centro de salud que recibe más de 155 mil consultas anuales.
Posteriormente, la gobernadora caminó por el centro comercial local y dialogó con los vecinos.