La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó una planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, que no operaba y estaba frenada hace quince años y que ahora beneficiará a más de 60 mil vecinos, se informó en un comunicado.
Vidal sostuvo que «cuando uno escucha, hace mejor las cosas. Yo escuché que este era un reclamo de Punta Alta: hacía quince años que la planta depuradora estaba parada y no funcionaba» y añadió que «en menos de un mes va a estar terminada y ya está operando. Hoy Punta Alta recupera su planta de tratamiento».
Manifestó que «este es un equipo de gente que vino a trabajar de verdad, a decir la verdad, decir lo que se puede y lo que no se puede, que cuando se compromete con algo empieza y lo termina, lo cumple».
La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de 60 millones de pesos, incluyó tareas de limpieza y reacondicionamiento de la unidad, como la instalación de rejas autolimpiantes y un compactador de sólidos para optimizar la calidad del trabajo y el resultado de los líquidos tratados.
Vidal estuvo acompañada por el candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich; el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Rafael Sardella; y el intendente del municipio, Mariano Uset.